Marlango, el grupo liderado por Leonor Watling y Alejandro Pelayo, llega a Palma el próximo 13 de abril en el Auditòrium de Palma. La banda, reconvertida a dúo tras la marcha de Óscar Ybarra, presentará su disco El porvenir, grabado en 2014 en Los Ángeles con el productor musical argentino Sebastián Krys, ganador de cinco premios Grammy y doce Grammy Latino, que ha trabajado con otras grandes voces españolas y latinas del ámbito pop-rock.

Watling y Pelayo han contado para El porvenir con colaboraciones de otros artistas, como el zaragozano Enrique Bunbury, voz protagonista del primer sencillo Dinero, el compositor y cantante argentino Fito Páez o el grupo mexicano La Santa Cecilia. La fórmula de su éxito viene dada por su sonido único y cercano. Una melodía bajo las influencias del rock, el blues y el jazz, el terciopelo vocal de Watling (aquí más canalla), y notas de cabaret protagonizan este disco, compuesto por once canciones en castellano, que conmemora sus diez años de carrera.

Los inicios de Marlango tienen lugar en 1998, cuando los dos integrantes grabaron su primera maqueta con 14 temas para piano y voz. Cuatro años más tarde el trompetista neoyorquino Ybarra, recién instalado en Madrid, se incorporó al proyecto, que vio la luz en 2004 con su álbum de debut Marlango, que consiguió ser disco de oro. Con Automatic Imperfection alcanzaron la madurez de su sonido y un segundo disco dorado en España. Luego llegarían The Electrical Morning y Life in the Treehous, y más tarde Un día extraordinario, su primer álbum en castellano. Tras su paso por todo tipo de escenarios y formatos, vuelven a su contexto más íntimo, canciones y piano, una línea que sus propios autores han llamado "delicatessen".

El proyecto musical homenajea al poeta Tom Waits. Otros referentes musicales como PJ Harvey o Radiohead son también algunas de las influencias del grupo. Watling, que perteneció a bandas de jazz y soul, es la encargada de poner letra a las melodías del grupo, que tras su debut hace diez años parece tener un buen porvenir. La banda inició la gira para promover este disco hace un año, que les ha llevado por diversas ciudades de España y América Latina, recalando ahora en Palma.