Los originales colores de Custo Barcelona y el flamenco arrollador de Eduardo Guerrero se fusionarán el próximo martes 27 de marzo en el escenario del Auditòrium, donde se estrenará 'Encuentros 2', un espectáculo de la compañía Ballet Jove Mallorca que, en palabras de su directora, María Antonia Mas, propone un cruce "muy innovador entre la danza española y la moda".

Los coreógrafos Alejandro Haro Ruiz, Cristina Juaneda Durán y Esther Martínez Albertí están detrás de este montaje que, con la producción de Mallorca Caprice, pretende "poner las emociones del público a flor de piel".

Las miradas de los espectadores se centrarán en la magia de Eduardo Guerrero, que actuará como artista invitado; y el desfile de Custo Barcelona, que exhibirá su colección presentada recientemente en Nueva York. "Custo mostrará su colección primavera-verano 2018, cuyas raíces se encuentran en el hip hop y que invita al movimiento. Con ella hace un giro hacia la energía y vitalidad que se respira en la calle. Y si hay algo que desprende energía y vitalidad es la danza de Eduardo Guerrero, un bailaor potente y lleno de brío, que entablará a su vez una conversación basada en el movimiento con la danza polifacética del Ballet Jove Mallorca", comenta Elena Ordinas, de Mallorca Caprice.

Al margen de estas dos estrellas, Custo y Guerrero, el protagonismo recaerá en los integrantes del Ballet Jove Mallorca y los citados coreógrafos. "Los tres coreógrafos trabajan con mis alumnos y pensé en ellos porque me gusta trabajar con gente joven. El Ballet Jove Mallorca nació precisamente con el propósito de servir de plataforma para la formación de bailarines jóvenes", señala Mas.

El espectáculo armonizará ballet clásico, contemporáneo y hip hop, y lo hará a través del movimiento de las trece bailarinas y un bailarín del Ballet Jove Mallorca, y quince alumnos de la Academia de baile Top Dance que dirige Sandra Rey. "Para mí la danza es compartir, fusionarse, y eso enriquece. Serán treinta bailarines jóvenes, todos con una fuerza increíble. Los de Top Dance llevarán la parte hip hopera, y será bastante impactante, muy innovador", subraya Mas.

Fundado y dirigido en el año 1997 por la exbailarina y coreógrafa María Antonia Mas, el Ballet Jove Mallorca nació con la vocación de ofrecer la oportunidad de bailar a jóvenes talentos, convirtiéndose en su primera entrada al mundo profesional de la danza. Con el tiempo se ha convertido en un referente en la isla como escuela-compañía de formación de futuros bailarines profesionales. Creada sobre una base clásica, ha ido apostando por la integración de estilos, llegando a crear espectáculos heterogéneos.