Alrededor de 150 niños de cuarto, quinto y sexto de primaria participarán el próximo lunes 26 de marzo en un atípico Concierto de Ajedrez. Un recital que tendrá como protagonista a la pianista y ajedrecista Mihaela Dama, que interpretará distintas piezas relacionadas con este juego.

Los alumnos pertenecen a seis clases y a cada una de ellas se le asigna una canción cuya letra describe el movimiento y las características de una pieza determinada: peón, torre, caballo, alfil, rey, dama... El espacio en el que desarrollará este acto será "un entorno armónico y tematizado de ajedrez, con tableros gigantes y murales", en los que un grupo de monitores especializados en ajedrez, de forma distentida y divertida, instruirán a los niños en las reglas básicas del juego.

En su actuación, Mihaela Duma, considerada como una de las pianistas actuales más sensibles, con actuaciones en París y Londres, intepretará temas como Piezas de ajedrez, de John Cage; Chess Serenade, de Rieti; o Chess, de Benny Andersson.