John Tirado (The Nash), Senior i El Cor Brutal, The Parson Red Heads, Odd Years y The Indian Summer son algunos de los grupos y solistas que participan en el recopilatorio Pecan Pie Vol. 3. Un conjunto de canciones que publicará el sello Espora Records en formato vinilo y verá la luz a mediados de abril.

Para aliviar la espera, este fin de semana se lanzará un primer single en el que participan dos grupos: una de las bandas invitadas, los canadienses Odd Years, encabezados por AJ Johnson, que han versionado la canción que daba título al último disco de la banda indie-folk Goldrush, de Oxford, The Heart Is The Place; en cuanto a la banda mallorquina The Indian Summer, que han escogido para versionar una canción del primer disco de The Broken West, Down In The Valley.

Fundada en 2005 como asociación cultural, Pecan Pie suma doce años de existencia, más de cincuenta conciertos y siete ediciones del festival que lleva su nombre.

Su filosofía se sustenta en dos pilares: por una parte promover un determinado estilo de música que abarca etiquetas como americana, folk-rock, alt-country e incluso power pop; y por otra parte, dar protagonismo a los grupos locales más allá del papel de teloneros de los artistas foráneos.