Aladín, un musical genial es la combinación perfecta entre la magia del cuento y la espectacularidad del musical con el encanto de las aventuras de Las mil y una noches, con sus lujosos palacios y bulliciosos bazares€ Todo impregnado e invadido por ese aroma oriental de cuento que invade la escena desde que se levanta el telón. Un espectáculo con el más puro lenguaje musical que sorprenderá al público con números inesperados. Este genial musical de Trencadís Produccions aterrizará en el Auditòrium de Palma el próximo 31 de marzo a las 18 horas. En este montaje, que dirige Jose Tomàs Chàfer, la magia del Genio siempre irá acompañada de efectos especiales. Sorprenderá su salida de la lámpara, sus apariciones y desapariciones detrás de una cortina de humo y sus poderes para hacer realidad los deseos de Aladín.

Para lograr este encanto, Joan Miquel Reig ha puesto todo su ingenio al servicio de los más de 50 trajes y 250 complementos que conforman este musical. En escena se exhibirán trajes con todo lujo de detalles como los de la Princesa Jasmín, el Sultán o Aladín vestido de príncipe pero además el espectador descubrirá a través del vestuario el encanto de los vendedores del bazar. Gracias a los números musicales, el espectador emprenderá largos viajes por la vida en el palacio, el bullicio del bazar... pero será el genio quien permitirá crear un espectáculo de lentejuelas, luces y claqué al más puro estilo Broadway.

Este musical, que cuenta con cinco Premios Broadway World Spain y dos Premios del Teatro Musical, desafiará la gravedad. Aladín sorprenderá a Jasmín con su alfombra voladora y el público verá, literalmente, como la alfombra desafía la ley de la gravedad para elevarse y moverse por el centro del escenario dejando atrás la silueta de la ciudad al anochecer. Pero los efectos no acaban aquí. Jafar se convertirá en un malvado supergenio, elevándose ante el público con un vestuario elástico que dará la sensación de que se está convirtiendo en un gigante. No faltarán las luchas con espada y las acrobacias en el bazar.

Jose Gasent encarna a Aladín mientras que Carmen Peinado se mete en la piel de Jasmín y Rubén Felis es el Genio. David Pérez, Pau Vercher, Héctor González y Fátima Gregorio completan el elenco de Aladín, un musical genial. José Doménech es el responsable de la música y de la dirección vocal mientras que Luis Crespo firma la escenografía y Pachi G. Fenollar, la coreografía.