Art Vocal Ensemble presenta El Mikado, la ópera cómica de A. Sullivan y W.Gilbert cuya adaptación al catalán firma Jaume Roca. Bajo la batuta de Llorenç Gelabert, la asociación musical escenificará su producción número 10 el sábado, 24 de marzo, y el domingo, día 25, en el Teatre Ireneu Espectables a las 20 horas.

Gelabert recuerda que esta ópera cómica adquirió una gran difusión en toda Europa y todavía se sigue representado con gran éxito en teatros de Londres. Fue en 1983 cuando Dagoll Dagom la dio a conocer entre el público catalán. Sin embargo, apunta que la propuesta de Art Vocal Ensemble busca acercar la ópera en pequeño formato al gran público, para conseguirlo, adaptan El Mikado a "nuestra realidad más próxima".

El barítono Gabriel Mas se mete en el papel de Mikado mientras que el también barítino Pere Joan Costa interpreta a Ko-ko. El tenor Jaume Roca es Nanki-Poo y la soprano Silvia Fluixà, Yum-Yum. Miquel Company, Fanny Marí, David Llecha, Marta Flexas, y Margalida Tortella completan el elenco de esta ópera cómica que cuenta con el coro Art Vocal Ensemble. Svitlana Bens estará al piano y Marta Alcover, a la flauta travesera. Romina Colotto firma la dirección escénica y Llorenç Gelabert es el responsable de la dirección musical.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada a través de buytickets.at/artvocalensemble a un precio de 15 euros. En taquilla, las entradas costarán 18 euros.