La Orquestra Simfònica de Balears ya ha empezado a hacer realidad su proyecto social con la visita a las unidades infantiles de Son Llàtzer, así como a otros cuatro centros socio sanitarios. La iniciativa, avalada por la Conselleria de Cultura dentro de su Pla de Cultura, cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa para aproximar la música a los espacios hospitalarios y favorecer el bienestar de los pacientes.

Obras con ritmo han llenado de música las unidades de Pediatría y Neonatología de Son Llàtzer, donde los niños han podido cantar, escuchar y aprender en diversas sesiones. Según un comunicado, se pretende "mejorar el medio ambiente hospitalario y contribuir a la humanización en la atención sanitaria".

Esta no es la primera actividad de la Área Social de la Simfònica esta temporada, que ya ha actuado para la Associació Balear d'Esclerosi Múltiple (ABDEM), la Asociación de lesión medular y grandes discapacidades físicas de las Islas Baleares (ASPAYM Balears), el centro La Nostra Veu de usuarios de los servicios de Salud Mental, y la Asociación de Parálisis Cerebral de Baleares (ASPACE), para la que ofrecieron un concierto ante 100 personas.

Los profesionales continúan visitando estas asociaciones y otras con el fin de elaborar un mapa global de entidades socio sanitarias en Balears.