Auténtico clamor en la redes sociales para que Mallorca no se quede fuera de la gira de Operación Triunfo, que empezó el pasado 2 de marzo con un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona que reunió sobre el escenario a los dieciséis concursantes del talent show de Televisión Española.

El hastag #OTConciertoMallorca se ha convertido durante ayer viernes y hoy sábado en trendig topic en la isla, superando las 9.500 entradas en Twitter, la mayoría de ellas peticiones para que el tour del programa convertido en fenómeno social recale en Palma antes de que los cantantantes abandonen la tutela de TVE y empiecen a dedicarse a sus carreras profesionales.

Las numerosas peticiones se expresan desde el humor, mostrando su sorpresa por el olvido o señalando Mallorca en el mapa a los organizadores de la gira.

También se expresan desde la contrariedad por lo que se considera una injustica en toda regla, sobre todo porque la isla contó con un representante en el concurso, Ricky Merino. Se recuerda, además, entre los miles de tuits publicados, que Canarias cuenta con dos fechas en la gira y Mallorca ninguna. Y esta circunstancia se contempla como un agravio comparativo.

El éxito de la acción en las redes sociales se planeó durante la semana como una estrategia para llamar la atención de los organizadores de la gira. "Estamos planeando un TT para pedir concierto en Mallorca, ¿nos podríais ayudar? Sería el viernes por la noche, sobre las 9". Y la petición ha encontrado tanto eco que se ha convertido en la primera tendencia de lectura de la red social también durante toda la jornada del sábado.

Las entradas para los conciertos programados se venden a toda velocidad. Tras el concierto inaugural de Barcelona, los concursantes actuarán en Madrid el 16 de marzo y el 29 de mayo en Las Palmas.

Le seguirán Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, A Coruña, Valencia y Navarra. La organización asegura que los concursantes viajarán también a otras ciudades que pronto se confirmarán. Y ahí está la esperanza de todos los mallorquines que estos días expresan su petición con toda la fuerza de la que disponen en las redes sociales.