Esta noche llega a Mallorca uno de los espectáculos más punteros de la magia actual de la mano de Los Ilusionistas, en el que cuatro magos desafiarán la credibilidad del público con sus grandes sorpresas. "Lo atractivo de este espectáculo es que tiene una dimensión enorme", asegura El Maestro, el ilusionista Santiago de Retes, algo que también evidencia el enorme camión con el que han transportado su material. La primera cita con estos cuatro "creadores de ilusiones" es hoy a las 21 horas en el Auditòrium de Palma, y la segunda y última mañana a la misma hora.

"El concepto del espectáculo, la base, ya tiene unos cuantos años. Pero los artistas que participamos en él nos renovamos constantemente, así como modernizamos el material. Somos punteros por el hecho de integrar magia y tecnología. Mi especialidad, por ejemplo, es el láser. Lo que hago en el número es único y exclusivo", explica el ilusionista. Según reflexiona, sus números funcionan por esta constante innovación, ya que la gente "busca que se le sorprenda, ver cosas nuevas en lugar de algo antiguo o que ya conozcan. La gente quiere espectacularidades".

De Retes menciona, sobre esto, que hay dos tipos de espectadores: "Están aquellos que se dejan llevar y les gusta la fantasía, que tienen predisposición para el espectáculo. Pero también hay un tipo de espectador más racional que no quieren que nada se les escape de su control, algo que pasa en el show porque ocurren cosas que no se entienden".

Antes que mago, De Retes defiende que él es ilusionista, "porque 'magia' es un concepto muy genérico". El ilusionismo, aclara, crea y fabrica ilusiones: "Hacemos que sea posible algo realmente imposible. Eso es una ilusión".

El ilusionista, pues, anima a quien tenga anhelos y ánimos de ilusionarse y ver algo espectacular a ir a ver este show, porque "en Mallorca nunca ha habido un espectáculo de estas características y no sabemos cuándo habrá otra oportunidad, porque todos trabajamos y nos formamos en diferentes partes del mundo y es muy difícil juntarnos", advierte.