La primera expedición al Everest de 1921 llega a La Misericòrdia en formato fotográfico gracias a la exposición Everest 1921. Así, un conjunto de 27 imágenes y tres mapas de la época procedentes de los fondos del Arxiu Fotogràfic del Centre Excursionista de Catalunya y del de la Royal Geographical Society se podrán ver desde mañana hasta el 9 de abril.

La muestra, enmarcada en la 9ª Mostra de Cinema de Muntanya de Palma, está organizada por el departamento de Cultura del Consell a través del Arxiu del So i de la Imatge. Se trata de unos documentos que nunca se habían exhibido en Mallorca. Tomeu Tomàs, uno de los comisarios junto a Ferran Tolosa, destaca que “estas expediciones no perseguían coronar la cima, si no llevar a cabo unos trabajos de exploración y de reconocimiento del territorio para preparar otras expediciones posteriores que sí tendrían como objetivo prioritario coronar el Everest” como ocurrió en 1953.

Francesc Bonnín, del Arxiu del So i de la Imatge, ha añadido que las imágenes tienen un doble interés porque se realizaron con unos objetivos científicos y documentales pero actualmente tienen un interés estético y artístico”.