La exposición 2+2 generacions abre hoy sus puertas en el Centre Cultural la Misericòrdia (19.00 horas) con la obra de las mallorquinas Alícia Llabrés, Lourdes Sampol, Maria Colom y la ibizenca Júlia Ribas. La muestra, comisariada por Antoni Torres, se compone de un centenar de piezas hechas en su mayoría trabajadas para la Capella y da continuidad a la idea de unir la visión particular de dos artistas veteranos, con trayectorias sólidas, con la de dos más jóvenes, en proyección. Un trabajo de creación de mujeres que nacieron nacieron en los años 50, 60, 70 y 80, que busca el equilibrio intergeneracional. "La idea es contrastar la diferencia a nivel de trazo y densidad de las artistas consolidadas, con el trazo más rápido y la frescura de las nuevas generaciones", explica Torres.

2+2 generacions ha aprovechado el marco del Día de la Mujer para unir cuatro artistas "que nos ayudan a alzar la voz y la mirada", ha expuesto el vicepresident y conseller de Cultura, Francesc Miralles. Por este motivo, la exposición estará cerrada el jueves 8 de marzo por la tarde para dar apoyo a la convocatoria de huelga.

La muestra es un paseo por los contrastados paisajes de Alícia Llabrés, la figuración y el homenaje a las letras de Lourdes Sampol, la línea conceptual del collage marítimo de Júlia Ribas, y los trazos coloristas de Maria Colom.

Alicia Llabrés (Palma, 1965) ha querido destacar la problemática asociada a los roles que asumen las mujeres: "tengo un tiempo para pintar que me cuesta defender. Las mujeres estamos inmersas en el cuidado de los otros, cosa que no rechazo, sino que reivindico, aunque necesitamos que los hombres se impliquen", expresa. Lourdes Sampol (Valldemossa, 1950) destaca que "que ahora está difícil para los artista emergentes y para las mujeres más".