Escritores que se atreven con la música. Músicos que se entregan a la literatura. Hay ocasiones en que la partitura y la hoja en blanco del creador se confunden... Un ciclo de audiciones profundiza ahora en la figura de estos creadores. Bajo el título Escriptors sonats d'ala i músics lletraferits, la Fundació Biblioteca d'Alcúdia Can Torró, acoge desde enero y hasta abril, a las 12.30 horas de los últimos domingos del mes, estas lecturas comentadas por el crítico y divulgador musical Joan Estrany.

El 25 febrero tuvo lugar la última lectura: E.T.A. Hoffmann: compositor en vida, escritor para la posteridad, en la que se analizó la vertiente musical y literaria de Hoffmann a partir de algunos cuentos escogidos ( El hombre de arena, Kresleriana o el Cascanueces), adaptaciones musicales de los mismos y hasta algunas composiciones musicales olvidadas del escritor y músico. En la audición sonó música de Gluck, Chaikovski, o Schumann, entre otros. El escritor Miquel Mestre cerró el evento rememorando la figura de Robert Schumman, glosando sus últimas palabras antes de morir.

La próxima cita tendrá lugar el 25 de marzo bajo el título Simbads, Sherezades; bruixes i Rusalkes. Rimsky-Korsakov racona la batuta i carrega l'estilogràfica.

El ciclo comenzó el pasado 29 de enero con un evento dedicado a George Bernard Shaw, y concluirá el 29 de abril con la audición Tondichter, poetes del so. Lorca, Hierro, Verdaguer, els Schumann?