27 de febrero de 2018
27.02.2018
Fotografía

El arquitecto Josep Lluís Mateo construirá el Centro Internacional de Fotografía Toni Catany

Entre sus proyectos destacan la remodelación del Mercat del Ninot (Barcelona) o el pabellón de entrada a la Galería Nacional de Praga

27.02.2018 | 16:11

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha resuelto el concurso de ideas para la construcción del Centro Internacional de Fotografía Toni Catany, que se ubicará en Llucmajor, a favor del arquitecto catalán Josep Lluís Mateo. El estudio Mateo Arquitectura ha sido el seleccionado entre las 43 propuestas presentadas, de las cuales dos quedaron excluidas.

El arquitecto se encargará de la redacción del proyecto básico y de ejecución, y la dirección de la obra, así como de los trabajos derivados para la rehabilitación de la casa del fotógrafo, la del también compañero de profesión Toni Monserrat y un tercer inmueble llamado Sa Trinxa.

Los tres espacios se convertirán en un centro de interpretación de la obra del fotógrafo Toni Catany y en un espacio de divulgación de esta disciplina artística, que conservará el archivo y colección del mismo.

El segundo y tercer lugar han sido para el proyecto del arquitecto Diego Pastoriza Estévez, del estudio Socaire Arquitectos, y para el proyecto de Antonio Forteza Forteza.

Entre los proyectos más recientes del arquitecto Josep Lluís Mateo destacan la remodelación del Mercat del Ninot de Barcelona, la sede de la Filmoteca de Catalunya, el Centro de Cultura Contemporánea de Castelo Branco en Portugal o el pabellón de entrada a la Galería Nacional de Praga, además de diversas obras en Francia, Alemania, Suiza, Holanda, China o el Líbano, entre otros países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.