Cada vez queda menos para que empiecen las obras de reparación del Taller Sert del artista Joan Miró. La Miró Mallorca Fundació empezó a vaciar el pasado 17 de febrero el espacio creativo del pintor por primera vez desde su construcción. Según la Fundació, se espera que durante el mes de marzo puedan empezar las obras. Ahora mismo, continúa el proceso de embalaje y catalogación de todos los objetos del taller, algunos de los cuales están casi igual que como los dejó el artista.

El director de la Miró Mallorca, Francisco Copado, explica que la intervención se debe a deficiencias estructurales, así como humedad o grietas en las paredes y en el suelo. Justamente las baldosas tendrán que ser restauradas porque muchas de ellas contienen pintura original de las obras de Miró y no se puede prescindir de ellas. "Son una obra en sí mismas", explican desde el departamento de comunicación de la Fundació.

Esta reparación del espacio es también una oportunidad para replantear la estructuración y disposición de los elementos del taller, según anuncian desde la institución. Desde la fundación anuncian que apostarán más por una estructura que no sea un "escaparate" y que permita al visitante descubrir el modo de trabajar de Miró.

El director espera que las obras, tanto interiores como exteriores, estén completadas por San Juan, aunque eso es algo que "nunca se sabe, porque no depende solo de nosotros".