La plataforma sobre el mecenazgo y la financiación de las Industrias Culturales y Creativas Think Up Culture! presentó ayer su cuarta edición que defiende un modelo de ciudad basada en un tejido cultural, creativo y turístico. El objetivo es acelerar los proyectos de transformación de la zona de Nou Llevant

El ministerio de Cultura, el Ajuntament de Palma, el Consell de Mallorca o la Agència de Turisme de Balears son algunas de las instituciones que dan apoyo a esta iniciativa privada.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, remarcó la apuesta por un nuevo patrón urbano. "A través del Pla de cultura estamos trabajando en un nuevo modelo de ciudad más eficiente, más moderno, más europeo y más creativo. Las oportunidades que generan barrios como La Soledat o Nou Llevant se basan en nuevos equipamientos culturales".

Expertos internacionales y locales reflexionarán sobre ejemplos existentes y nuevas propuestas "para adoptar claves que podamos adaptar al territorio", explicó la impulsora del proyecto, Cristina Gómez.