14 de febrero de 2018
14.02.2018
TEATRO

El Teatre del Mar estrena mañana ´La Zanja´

La compañía Titzina Teatro presenta su quinto montaje dirigido y protagonizado por Diego Lorca y Pako Merino

14.02.2018 | 16:50
El Teatre del Mar sube a escena la última creación de Titzina Teatro, La Zanja. Se trata de la quinta creación de Diego Lorca y Pako Merino que hace 17 años que fundaron esta compañía tras conocerse en la escuela internacional Jacques Lecoq de París.

La Zanja nos presenta a un ingeniero de minas, Miquel, que va a una población de Sudamérica a instalar una explotación minera de oro. Allí se encuentra con un alcalde, Alfredo, y con una población con ciudadanos a favor y otros en contra de la explotación. A partir de aquí se produce un reencuentro de dos mundos y dos formas diferentes de entender la vida. Las ambiciones, oportunidades y consecuencias de la implantación de la mina marcan el futuro del pueblo y las relaciones entre los vecinos. La historia del encuentro de Pizarro y Atahualpa durante la época de la llegada de los españoles a América determinará el destino de los protagonistas. "Lo más curioso es que ocurrió lo mismo en el siglo XVI con Francisco Pizarro que se encontró con Atahualpa y los intereses de uno y otro acaben chocando", reseñan.

Titzina se ha consolidado como una compañía de teatro de creación con un marcado estilo propio. Un trabajo de periodismo antropológico de entrevistas y convivencias. Investigan, se sumergen en la vida de otras personas y abordan realidades desconocidas para transportar al escenario lo más destacable del ser humano. Siempre desde un punto de vista cómico, irónico y, a su vez, trágico.

La Zanja se estrena mañana en el Teatre del Mar a las 21 horas y se representará el viernes y el sábado a la misma hora mientras que la función del domingo será a las 19 horas. Titzina Teatro volverá a subir a las tablas de la sala del Molinar del 22 al 25 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine