"Llibertat d'expressió, Valtonyc absolució", "Prou repressió" o "L'únic terrorista, l'estat capitalista" son algunos de los cánticos que coreaban las cerca de 200 personas que se han concentrado en la plaza de Cort para mostrar su apoyo al rapero de Sa Pobla y su rechazo a la sentencia dictada por la Audiencia Nacional hace justo un año, por la que se le imponen tres años y seis meses de cárcel al artista, por injurias al rey Juan Carlos I, apología del terrorismo y amenazas a Jorge Campos, líder del Círculo Balear.

Valtonyc, que ha expresado recientemente lo que le sugiere su situación actual en sus diversas redes sociales, en esta ocasión ha preferido quedarse en un segundo plano. Su hermana, Magdalena Arenas, ha leído un manifiesto que recordaba algunos de los casos más polémicos en relación a la libertad de expresión, como el de los titiriteros, la tuitera Cassandra, que hizo chistes de la muerte de Carrero Blanco, o el juicio del también rapero Pablo Hasel. Sobre estos casos, el manifiesto decía lo siguiente:

"Resulta más que obvio el hecho de que el Estado Español en tiempos de crisis o convulsión social activa mecanismos recesivos con el objetivo de silenciar las protestas a que van contra sus políticas. Y lo hacen a través de la policía, que actúa con total impunidad y una desproporcionalidad absoluta", y como ejemplo señalaba las cargas policiales del 1 de octubre en Cataluña, la "ley mordaza" o la audiencia nacional, al que describía como "sucesora del antiguo tribunal de orden público de la época franquista, un tribunal político que tiene como única función perseguir cualquier disidencia política contra el orden establecido".

Al final de la lectura, y con todos los concentrados visiblemente emocionados, Arenas apuntó que a su hermano "la justicia lo ha utilizado como cabeza de turco para encarnizarse con todos los que día a día demostramos nuestro disgusto con los que nos gobiernan".

En la concentración se han podido ver numerosos lazos amarillos, pancartas que rezaban "La justícia no és igual per a tots" o "La repressió no ens atura" y banderas republicanas.