El I Consurs de Música Ciutat de Felanitx ya tiene ganador. El joven pianista de Palma Magí Garcías Frau se ha conquistado la beca de la Fundació Barceló para cursar los estudios superiores en la prestigiosa Escuela de Música Reina Sofía de Madrid. Cabe remarcar que los costes de los estudios en dicho conservatorio ascienden a 19.800 euros, correspondientes al importe de la matriculación y los derechos de inscripción a las pruebas en Madrid. Además, la Fundación Barceló añadirá 10.000 euros para los gastos de alojamiento y cubrirá todos los costes de desplazamiento y pruebas de acceso en Madrid. Así, por su dotación económica y por la cantidad de disciplinas que abarca se trata del concurso más ambicioso de Balears.

Los profesores de la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid, Denis Losev y Volguine Rashupkin, Josep Prohens, Elisabeth Romero, Joan Barceló y José María Moreno conformaron el jurado del certamen, un jurado que el pasado domingo tuvo la difícil tarea de escoger el ganador entre los tres finalistas. La clarinetista de Felanitx, María Rigo, y la violinista Ariadna Ferrer de Bunyola quedaron en la segunda plaza. El presidente del jurado Josep Prohens puso de manifiesto la enorme dificultad que supuso elegir al vencedor por el alto nivel demostrado por todos los participantes y por tratarse de un concurso en el que competían alumnos de distintas disciplinas musicales.

Cabe recordar que la fase final del concurso se inició el viernes en el Conservatorio Professional de Música de Felanitx con la participación de los ochos concursantes preseleccionados. Los clasificados llegaron a las semifinales del sábado y fue durante la jornada dominical cuando el público pudo disfrutar de la música de los tres concursantes finalistas.

El concurso está patrocinado por la Fundació Barceló y organizado por el Conservatori Professional de Música de Felanitx con la colaboración del Ayuntamiento del municipio. Se trata de una iniciativa con la que la entidad ha querido hacer una clara apuesta por los jóvenes talentos de Balears. En la entrega de premios, la presidenta de la Fundación Barceló, Maria Antonia Barceló, manifestó su entusiasmo por la respuesta que ha obtenido esta iniciativa musical en Mallorca y la experiencia enriquecedora que ha supuesto para todos los participantes.