"La vida de Eva da un vuelco inesperado al encontrarse con su madre al volver del instituto". A partir de ahí, todo puede pasar a lo largo de las cuatro novelas que durará esta historia, fruto de la imaginación de la maestra y escritora Maria Eugènia Maura. Entre otras cosas, pasa que la protagonista del libro, Eva, empieza a formar parte de una organización secreta que la entrenará y preparará para que pueda luchar contra un grupo de terroristas llamados Clamp, por lo que tendrá que viajar a la otra punta del mundo: América.

"Comencé a escribir esta historia hace bastantes años, en un concurso de relatos de cuarto de la ESO. A partir de ese momento comencé a escribir la historia, hasta que me di cuenta que había empezado por el final", cuenta la autora de Eva, una vida sin fin, sobre su primera pero no última novela.

Según explica, entre las más de trescientas páginas del libro se pueden encontrar pinceladas de géneros literarios como el de ciencia ficción, aventuras y el romántico. "El libro está enfocada para un público tanto adolescente como adulto, porque hay algunos personajes que son más jóvenes y otros más adultos". El libro, que se publicó en octubre, ha sido editado por Círculo Rojo.