Desde hoy hasta el domingo se celebra la Fase Final del I Concurso de Música Ciutat de Felanitx, un certamen promovido por la Fundació Barceló y organizado por el Conservatori de Felanitx, dotado con un importante premio. Los finalistas son : Andreu Gómez (trompa), Catina Bibiloni (Canto), Beatriz Torres (viola), Maria Rigo (clarinete), Magí Garcías (piano) y Aina Lilia, Ariadna Ferrer y Kiran Rosselló (violín). Todos ellos tienen entre 15 y 28 años y proceden de Bunyola, Santa Margalida, Palma y Felanitx. Esta tarde tiene lugar la primera fase y los clasificados llegarán a las semifinales que se celebrarán mañana y será durante la jornada dominical cuando podrán disfrutar de la música de los tres concursantes que llegarán a la final.

Los profesores de la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid, Denis Losev y Volguine Rashupkin, Pep Prohens, Elisabeth Romero, Joan Barceló y José María Moreno conforman el jurado que el domingo decidirá qué joven músico obtendrá la beca para cursar los estudios en la prestigiosa Escuela de Música Reina Sofía. Los costes de los estudios en dicho conservatorio ascienden a 19.800 euros, correspondientes al importe de la matriculación y los derechos de inscripción a las pruebas en Madrid. Además, la Fundación Barceló añadirá 10.000 euros para los gastos de alojamiento y cubrirá todos los costes de desplazamiento y pruebas de acceso en Madrid. Por su dotación económico y el premio concedido, no hay duda de que el Concurs Ciutat de Felanitx se convertirá en uno de los más importantes a nivel nacional.

Las sesiones serán abiertas al público y se celebrarán en el auditorio del Conservatori de Felanitx a partir de las 16.30 horas. Para asistir a las pruebas, la Fundació Barceló pide una entrada donativo que se destinará a los proyectos solidarios que ejecuta la entidad.