La Escola Superior d´Art Dramátic de les Illes Balears (ESADIB) presenta hoy a las 20 horas el resultado del taller que han realizado los alumnos de cuarto durante el curso: L´onada, una obra basada en el experimento real de Ron Jones, The Third Wave (La tercera ola) y dirigida, en este caso, por Joan M. Albinyana, en el auditorio de la escuela. La entrada para ver la representación en el ESADIB es gratuita.

La obra, que cuenta con Joan González como ayudante de dirección, también se representará en el Teatre Principal los próximos días 10 y 11 de febrero. Las entradas se venderán a cinco euros y podrán comprarse en la taquilla o en la web del Principal.

El experimento se llevó a cabo en el Cubberley High School, un instituto de Palo Alto, California. Lo realizó profesor de historia Ron Jones, a finales de los años sesenta con sus alumnos con la intención de explicarles que incluso las sociedades libres y abiertas no son inmunes a perderse en ideologías autoritarias y dictatoriales, como fue el caso de la Alemania nazi.

La obra será interpretada por Pau J. Cortés, Lorena Faus Sayago, Mar Fiol Beltran, Estibaliz Gallardo, Mar Serna y Jorge Suarez.