Tras celebrar su 25 aniversario durante un mes con lleno en las obras programadas, el Teatre del Mar inicia una breve temporada de invierno con cuatro representaciones en las que predomina el carácter social, que es la seña de identidad de la sala del Molinar.

La última obra, Autorretrato de un joven capitalista español, es la más conocida. Escrita, dirigida e interpretada por Alberto San Juan, estará en cartel del 30 de marzo al 1 de abril. Estrenará la temporada La Zanja, que podrá verse a partir del próximo jueves, día 15, y se representará hasta el 25 de febrero. Los días 10 y 11 de marzo subirá a escena La Presa y el siguiente fin de semana, del 16 al 18, se estrenará el monólogo de la autora y actriz Mont Plans con el título Sembla que rigui.

La obra de San Juan refleja la idea básica del Teatre del Mar de que las representaciones deben “adoptar una posición y mostrar opiniones sobre lo que ocurre en la actualidad”, como ha afirmado esta mañana el director del espacio escénico, Carles Molinet, durante la presentación del programa.

El integrante de la compañía Animalario y de Teatro del Barrio ofrece en Autorretrato “una crítica feroz de la actualidad”, según ha añadido Molinet, a través de un monólogo en el que “habla de su vida para hablar de la vida de su país” desde que nació, en 1968, hasta ahora.