Con los nervios aún a flor de piel y con los móviles y redes sociales a punto de explotar, Laura Gost y Jaume Carrió cuentan su experiencia en la gala de los Goya la noche del sábado y no esconden su felicidad por haber recibido el premio a Mejor Cortometraje de Animaciónpremio a Mejor Cortometraje de Animación por su homenaje personal al cine de Woody Allen, Woody&Woody.

"Estamos felices y agotados. Subir a recoger el premio fue un momento mágico, creo que sabíamos que había mucha gente pendiente de esto. Al final lo hemos conseguido, hemos hecho felices a muchas personas y esto es algo precioso. Nos hemos sentido muy apoyados". Es lo que cuenta Gost, la guionista del cortometraje, que en su discurso remarcó que "la única certeza" que tiene sobre Woody Allen es que "es una figura imprescindible en la historia del cine". Explica que sabía que "cualquier cosa que dijera se podría malinterpretar, así que tenía claro que debía expresar una única idea sobre Allen".

"Todo era excitante y emocionante, y todo daba miedo y vértigo". Son las palabras del director, Jaume Carrió, sobre lo que sintió el sábado. "Sin embargo, no sé de dónde, luego llega la calma para poder enfrentarte a un público que es gente que admiras". Carrió asegura que sus emociones eran las mismas que las de la gente que estaba pendiente de si ganaban pero "multiplicadas por mil".

Tanto él como Gost cuentan que todo el mundo les daba la enhorabuena. "Era muy abrumador", comenta la guionista. "Hemos recibido mucho cariño desde Mallorca, es como si la gente sintiera el premio un poco suyo, y es muy bonito", expresa Gost, que considera que "el goya es un sello de garantía para emprender nuevos proyectos".

Ningún complejo

La guionista muestra su felicidad para el CEF, la escuela de imagen y sonido, y subraya lo importante que es el premio también para ellos como escuela y productora que son. De hecho, un gran número de personas del CEF les acompañaron a la gala, entre ellos, Aline Tur, que también subió a recoger el premio.

Gost destaca que Woody&Woody es "la primera película con producción 100% balear que gana un goya". Para ella, "esto demuestra que la industria audiovisual de las islas es muy potente y que no hay que tener ningún tipo de complejo".

Uno de los grandes nombres del cine del país, el director mallorquín Agustí Villaronga, les dio ayer la enhorabuena y se mostró muy contento por ellos, según explican los creadores de Woody&Woody.

Algunas de las instituciones de las islas, como la conselleria de Cultura, Participación y Deportes, así como el Institut d'Estudis Baleàrics, la Illes Balears Film Commission, y los ayuntamientos de los respectivos pueblos de los creadores (Carrió es de Esporles y Gost de sa Pobla) felicitaron al equipo de Woody&Woody a través de comunicados o mensajes en las redes sociales.