Ya es oficial. Palma presenta su candidatura para convertirse en la sede del Various Voices, un festival de coros gais que se celebra cada cuatro años en Europa promovido por la federación Legato Choirs. Es la primera vez que España se presenta para organizar este certamen cuya quince edición tendrá lugar del 9 al 13 de mayo en Múnich. También será la primera vez que el encuentro internacional de corales cuente con tres formaciones españolas, entre ellas, el Mallorca Gay Men's Chorus, que defenderá la candidatura palmesana que tiene como competidores Bolonia, Bruselas y Reikiavik. Será en el propio festival de Múnich cuando se vote la próxima sede del festival en 2022. Así, el 14 de mayo se desvelará si Palma ha sido la ganadora. "Ir a Múnich supone un gran esfuerzo pero tenemos la suerte de contar con el apoyo de todos los partidos políticos de Cort y eso es muy importante para la visualización del colectivo LGTBI", confesó el director del coro, Joan Laínez, que añadió que Palma tiene muchos puntos para ganar.

Si Palma es la sede del Variuos Voices, el festival tendría lugar del 20 al 24 de abril de 2022 y Laínez calcula que participarían un total de 3.800 coristas, más sus acompañantes. Apuntó que el Palacio de Congresos sería la sede del certamen, aunque también se celebrarían conciertos en los patios de Ciutat y en el Palma Arena, donde se estrenaría el oratoio de Antoni Mairata que repasa el movimiento LGTBI desde los años 70 hasta la actualidad. También contarían con la participación de la Jove Orquestra de les Illes Balears. Se trata de un festival de coros gais que sigue el camino abierto en otros países para dar a conocer la riqueza cultural de cada país y trabajar por la inclusión social del colectivo.

El alcalde Antoni Noguera puso en valor la tarea del Gay Men's chorus: "Palma debe apoyar la combinación de cultura, responsabilidad social e igualdad que hace el Gay Men's Chorus. La visibilización del colectivo que están haciendo a través de la cultura no tiene precio. La directora general de Cultura, Joana Català, destacó que la participación en el festival es un símbolo de orgullo.