El Centro de Investigación Escénica de Sineu (C.IN.E.) acogerá este 2018 quince residencias artísticas de creación e investigación, tanto nacionales como internacionales, de compañías de circo o que experimentan con nuevos lenguajes escénicos. Las compañías y artistas de este año provienen tanto de Balears como de Cataluña, Grecia, Alemania, Francia, Reino Unido, Polonia, Dinamarca, Irán, Argentina y Brasil. El programa de residencias 2018 se ha visto reforzado gracias al patrocinio de la Agencia de Turismo de las Illes Balears (ATB) y el apoyo del Govern, el Consell de Mallorca a través del Teatre Principal de Palma, isleños y el Ayuntamiento de Sineu.

Una veintena de compañías y creadores optaron a la convocatoria de este año, de las que una decena eran de balears. De estas diez, hay cuatro que se han seleccionado junto con el Teatre Principal para formar parte del programa de residencias gratuitas con acompañamiento artístico y apoyo.

Dos de ellas (Andrea Cruz + versus Iché y Atirofijo) harán la residencia de investigación y creación en C.IN.E., mientras que las otras dos tendrán la oportunidad de crear a uno de los dos centros internacionales colaboradores: BIRCA y La Chapelle-Derez. Estas dos compañías serán la ibicenca Clownidoscopio y la mallorquina Du'K'tO.