El festival Temporada Alta, con la colaboración del Institut Ramon Llull, ejerce un año más de plataforma de promoción y proyección internacional de la dramaturgia catalana y de Balears en América Latina. En esta sexta edición, entre los artistas y compañías invitados está el mallorquín Xisco Rosselló y los catalanes Guillem Albà y Clara Peya, Animal Religion, Anna Alarcón y Laia Alsina.

Sus espectáculos se podrán ver entre el 1 y el 25 de febrero en teatros y centros culturales de Buenos Aires, Lima y Montevideo, según informa el Govern en un comunicado.

Temporada Alta en América Latina 2018 tendrá lugar en las capitales de Argentina, Uruguay y Perú del 1 de febrero al 25 de febrero. Integran el programa un total de 3 espectáculos, 45 funciones y la sexta edición del Torneo de Dramaturgia Transatlántico.

Las obras que viajan esta vez son Pluja, un espectáculo íntimo de música, títeres y teatro visual de los artistas Guillem Albà y Clara Peya; Indomador donde el circo contemporáneo de los Animal Religion cuestiona los límites entre humanidad y animalitat; y Psicosi de les 4.48 que reflexiona sobre la enfermedad de la depresión con la intensa interpretación de Anna Alarcón. Del 7 al 11 se celebrará en la capital argentina el sexto Torneo de Dramaturgia Transatlántico que tendrá como representantes la catalana Laia Alsina y el actor mallorquín Xisco Rosselló, como ganador de la anterior y tercera edición del Torneo de Dramaturgia de Balears.