El cabaret de los fracasos presenta este domingo Popurri de Clown en Casa Planas. Una "troupe" de payasos y una banda de música muy alocada mostrarán en escena el resultado de cinco días frenéticos de trabajo para conseguir actos únicos y originales.

El alma de este proyecto es el payaso del Cirque du Soleil Juan Carlos Muñoz Navarro que desde ayer hasta el domingo imparte el Curso de creación y dirección de números de clown. Desde Clown Gestual explican que durante estos días de formación los participantes recibirán todo tipo de información técnica para la construcción de números a partir de sus propias ideas. Así, de manera práctica y precisa aprenderán a desarrollar un universo de alternativas para la creación de sus actos a través de un lenguaje sencillo y muy efectivo dentro de la comedia.

El workshop de creación de clown también se desarrolla estos días en Casa Planas, unos días de trabajo que concluirán este domingo con una doble gala para exhibir los resultados de estas jornadas de aprendizaje.

El primer pase de este Popurri de Clown tendrá lugar el domingo a las 16.30 horas y será una función destinada al público familiar. La segunda función será a las 20.30 horas. El precio de la entrada es de seis euros e incluye consumición.

Muñoz dirige montajes de circo tradicional en Rusia, Ucrania y Francia. Ha recibido varios premios tanto en Ucrania, Rusia o España.