T de Teatre celebra los 25 años en los escenarios con una aventura muy especial: E.V.A. que desembarcará en el Auditòrium de Palma del 6 al 8 de abril. Después de abordar temas como la maternidad, el sexo, las crisis generacionales y la práctica escénica, el dolor será el protagonista de esta obra. E.V.A. es la escala visual analógica del dolor pero también es una comedia dramática en la que cuatro historias cruzadas de cuatro antiguas compañeras de colegio harán reflexionar al espectador sobre el dolor, su poética y sus formas. Hablan del dolor físico, el crónico, el somático, el neuropático, el dolor vital, el moral, el cotidiano o el del alma.

Esta compañía, que es un valor seguro de la escena catalana, lleva 25 años comiéndose los escenarios. Sus integrantes celebran sus bodas de plata sobre las tablas con un espectáculo que precisamente hace un guiño al aniversario, de hecho, en la obra se soplan las velas de un pastel de cumpleaños. Marc Artigau, Cristina Genebat y Julio Manrique firman el texto, un texto que enlaza perfectamente cuatro historias que hablan, siempre en tono de comedia, de los traumas, las frustraciones y de las aspiraciones que conlleva cumplir años. El montaje, dirigido por el propio Manrique, habla de muchas cosas pero sobre todo de hacerse mayor, de superaciones y de superarse.

T de Teatre es una compañía creada en 1991 por cinco jóvenes actrices que acababan de graduarse en el Institut del Teatre de Barcelona. Su primer espectáculo, Petits contes misògins (1991) recibió el Premio de la Crítica de Barcelona a la mejor revelación teatral de la temporada. Tres años después llegó ¡Hombres! con casi un millar de funciones. En 1998 estrenaron Criaturas y llegó el salto a la pequeña pantalla con Jet lag, del cineasta Cesc Gay. Continuaron con los espectáculos Això no és vida, Cómo es posible que te quiera tanto, Delicadas y Aventura! dirigida por Alfredo Sanzol. Mujeres como yo de Pau Miró y Premios y Castigos de Ciro Zorzoli son los últimos montajes de esta singular compañía que ahora sopla sus 25 velas con diez espectáculos, 2.500 funciones y un millón de espectadores en sus maletas.

Las T de Teatre soplarán su tarta de su 25 aniversario con el público mallorquín en abril. La función del 6 y 7 de abril será a las 21.30 horas mientras que el domingo el espectáculo empezará a las 19 horas. Las entradas cuestan entre 25 y 28 euros.