26 de enero de 2018
26.01.2018

El punk se hace visible

28 grupos palmesanos "de los que nadie habla" suenan en 'Mallorca punk Vol. II', recopilatorio que se presenta mañana en Santa Maria

25.01.2018 | 22:39
Los dos recopilatorios punk.

"Sin chupar del bote, sin ninguna ayuda pública y sin el apoyo de una gran discográfica", 28 grupos palmesanos "de los que nadie habla" han autoeditado y financiado Mallorca punk Vol. II. Un recopilatorio que conecta con el primero que se publicó en 2012 –y en el que participaron 25 bandas–, y que refleja el buen estado de salud de la escena punk mallorquina.

El álbum, en formato vinilo y con una tirada de 500 copias, se presentará mañana sábado en la Factoria de So de Santa Maria, a partir de las 20.00 horas. De los 28 grupos actuarán 10, por espacio de 10 minutos cada uno. Así, desfilarán por el escenario 13/14, 45 RPM, Blunt, I.S.D., Tigre Jet Jr., Fast Food Society, Germen, Fracàs Absolut, Rudething y Doskinien.

El disco, con portada diseñada por Marc Fuentes (Trau, III Guerra y Pou) y Gato (batería de Trance), es un muestrario de los distintos matices sonoros que tienen cabida en la escena punk: grind, crust, hardcore, sonido garage...

"Pocas ciudades tienen tal cantidad de grupos punk como Palma, que posee una escena fresca, unida y muy actual", comenta Fede Quetglas, colaborador del programa de Titoieta Ràdio 1984, donde germinó la idea de estos recopilatorios.

"La pasión, la honestidad, el trabajo constante en el local y el poco afán de protagonismo" son, en opinión de Fede Quetglas, algunas de las marcas que definen a los actuales grupos punk de la isla –la mayoría instalados en los locales del Hipódromo de Son Pardo–, herederos de bandas históricas como Cerebros Exprimidos, Eskoria, Bad Taste, SDA, Guadaña o Mostros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook