Las consultas sobre sexología y sexualidad son algunas de las que más se realizan, en Internet o a los expertos en estas materias. Además, existe una serie de libros que se han convertido en auténticos manuales de la sexología.

Los más curiosos en materia de sexo pueden encontrar aquello que están buscando en libros como los que vamos a detallar a continuación:

1. 'Manual ilustrado de la terapia sexual', de Helen Singer Kaplan

La experiencia profesional de Helen Singer Kaplan se plasma en este trabajo. Su 'feedback' tras trabajar con más de 2000 pacientes en su consulta es utilizado en su libro de manera magistral para plantear los problemas más comunes en materia de sexo y darles solución.

2. 'Tu sexo es tuyo', de Sylvia de Béjar

Esta experta en sexualidad humana y educación sexual es una gurú de la sexología. 'Tu sexo es tuyo' es un libro dirigido al público femenino y sirve para saber conducir el deseo sexual de las mujeres de una manera práctica y divertida.

3. 'El placer del sexo', de Alex Comfort

Buscar el placer y desprenderse de los prejuicios es el objetivo de este libro sobre sexo. Estamos ante una guía práctica que todos los amantes deberían tener en su mesita de noche.

4. 'La ciencia del sexo', de Pere Estupinyà

A través de una escritura amena este divulgador consigue definir la sexualidad a la perfección. Tocando todas las prácticas sexuales, desde el sexo tántrico hasta el sadomasoquismo, hablando con profesionales médicos y consultando estudios científicos consigue una investigación que da como resultado este manual del sexo.

5. 'Potencia tu vida sexual', de Juan Carlos Ruiz de la Roja

Este médico se dio cuenta de que todo el mundo hablaba sobre sexo como si fuesen expertos, pero nada más lejos de la realidad. Por eso, decidió ponerse manos a la obra y trabajar a fondo la sexualidad humana. De esta manera, su intención es ofrecer una serie de consejos para hacer frente a una sexualidad completa.