El escritor Joserra Rodrigo, un apasionado del rock, presenta este viernes en Xocolat Pasión no es palabra cualquiera, un libro de rock y soul con ilustraciones de Cayetana Álvarez que incluye 21 preciosos obituarios a doble página de varios de los músicos que han fallecido en los últimos años, desde David Bowie a Amy Winehouse. Una edición especial y de coleccionista, a todo color, que toma su título de una vieja canción de Graham Parker, Passion is no ordinary word.

Al margen de los músicos desaparecidos, el volumen de Rodrigo también habla en sus páginas de grupos y solistas como Aretha Franklin, Vainica Doble, los Beatles, The Waterboys, Bob Dylan, Nacha Pop, Van Morrison o Neil Young.

La presentación, que tendrá lugar a las 20.30 horas, estará acompañada de música en vivo a cargo de Toni Vives y Xavier Escutia, una pareja que desde hace años revisa el cancionero de leyendas vivas como Dylan o Neil Young.

Rodrigo, natural de Bilbao, escribe sobre discos, canciones, artistas y conciertos desde 2008. Con este volumen, ha querido crear una "mezcla de diario personal y cinta grabada casera para regalar a los amigos (recomiendo tener a mano los discos o canciones con su lectura) y así conectar con mi desmedida pasión por el rock & roll y la música soul, por el folk-rock, el gospel, el country-rock o cualquier otro género del que salte una canción o unas interpretaciones en directo que te conmuevan y te ayuden a seguir respirando", explica el autor.

La ilustradora Cayetana Álvarez, por su parte, es una melómana empedernida afincada en Madrid que dibuja mientras escucha a los artistas tocar.