Últimas entradas a la venta para asistir el próximo 3 de agosto al concierto que el cantante malagueño Pablo Alborán ofrecerá en la plaza de toros de Palma. Según la promotora del espectáculo, las localidades para el conciertose están vendiendo a un ritmo que prevé que el cartel de ‘agotadas’ se colgará en breve.

El álbum Prometo, de Pablo Alborán, ha sido el más vendido en España en 2017, con 100.000 ejemplares, y el single Despacito, de Luis Fonsi, ha sido la canción digital más escuchada, según avanzó Promusicae ayer en un primer balance de resultados del año pasado en el sector de la música grabada.

Promusicae destacó la "abrumadora mayoría" de artistas locales o de habla hispana en los "puestos de honor" de los discos más vendidos, ya que en 2017 "sólo" dos álbumes interpretados en inglés (Divide, de Ed Sheeran, y la banda sonora original de La La Land) han conseguido entrar en el Top 20, en los puestos 7 y 9, respectivamente.

Después de Alborán, los artistas más demandados han sido Joaquín Sabina, con Lo niego todo; El Barrio, con Las costuras del alma; Alejandro Sanz, con su directo + Es +: El concierto; Vanesa Martín, con Munay; Melendi, con Quítate las gafas; Manuel Carrasco, con Bailar el viento; David Bisbal, con Hijos del mar; Sergio Dalma, con Vía Dalma III; y Vetusta Morla, con Mismo sitio, distinto lugar.

Usuarios de pago

Promusicae apunta que los usuarios de pago de los principales servicios de streaming, que crecieron un 41% durante el primer semestre de 2017, siguen en aumento, gracias a la diversidad de ofertas comerciales, desde los planes familiares a las cuentas para estudiantes. En la lista digital de canciones, Despacito, de Luis Fonsi con Daddy Yankee, se ha impuesto en el número uno al tema Shape of you, de Ed Sheeran.