Durante las más de cuatro décadas que vivió en Mallorca, la artista multidisciplinar norteamericana Barbara Weil creó sus obras más conocidas y puso en marcha el Studio Weil, que se convirtió en un foco de atracción internacional. La mujer que dedicó toda su vida a la creación artística falleció en el Port d’Andratx el pasado viernes, a los 84 años de edad.

Barbara Weil nació en 1933 en Chicago (EEUU). A lo largo de su extensa carrera exploró las relaciones entre la pintura, la escultura y la arquitectura contemporánea.

Llegó a Mallorca por primera vez acompañada por su marido en 1967, y se instaló definitivamente en el Port d’Andratx en 1972. Fue en esta localidad donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera artística.

Uno de sus hitos fue la creación, en colaboración con el arquitecto Daniel Libeskind , del Studio Weil. El edificio, inaugurado en 2003 contiene diferentes espacios de exhibición y fue concebido por Weil como un “hogar para el arte.

La apertura del estudio coincidió con una exposición antológica de la artista norteamericana, en la que había obras en plástico que contrastaban con piezas de etapas anteriores en las que trabajó con resinas, papel y fibra de vidrio. En su obra exploró también la mezcla del arte y arquitectura, con piezas móviles que cambiaban con el viento.

El velatorio por la artista fallecida se celebrará mañana lunes en el tanatorio de Andratx, de tres a siete de la tarde.