El pasado 15 de enero terminó el plazo para presentar currículum y propuestas de modelo de gestión de los aspirantes a convertirse en el nuevo director del Museu de Mallorca, ya que la actual directora, la historiadora del arte y conservadora Joana Maria Palou Sampol, se jubila el mes de febrero tras más de quince años en este puesto, desde febrero de 2002. No obstante, y según la conselleria de cultura, hasta mañana viernes se aceptarán las solicitudes que lleguen, por si han sufrido algún tipo de retraso. Cabe recordar que la convocatoria se abrió el 5 de enero y se disponía de siete días hábiles para solicitar el puesto.

Cinco solicitudes

De momento, según la conselleria, han recibido un total de 5 solicitudes para ocupar la plaza de dirección, con sus correspondientes propuestas de gestión del Museu de Mallorca, de las cuales ya hay una primera valoración por parte de los técnicos de la dirección general, a los que también se les ha encargado una primera redacción de un informe de estas cinco primeras solicitudes registradas, a la espera de que entre hoy y mañana puedan llegar algunas más.

Cuando todas las propuestas presentadas hayan sido valoradas por los técnicos, desde la dirección general, en manos de Joana Català, y de manera libre, se elegirá al solicitante que considere más válido y preparado para ocupar la plaza vacante. Se estima que en cuestión de días se anuncie el nombre de la persona elegida.

La conselleria apunta que se busca a un perfil facultativo y técnico.

Podían acceder a este puesto de trabajo personal funcionario de la Comunidad Autónoma, de la Administración del Estado, de las administraciones de otras comunidades autónomas y de la Administración local.

El Museu de Mallorca es de titularidad estatal, pero su gestión está transferida al Govern de les Illes Balears y depende de manera orgánica de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades.