El Certamen de Fotografía de Natura Memorial Climent Picornell llega este año a su XI edición. Así, la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de las Islas Baleares organiza el certamen y la exposición que se podrá ver en el Centro de Cultura Sa Nostra.

Hoy viernes se inaugurará la exposición a las 19.00 horas, y a las 19.30 se entregarán los premios de la edición de este año. En la entrega de premios también se podrá ver el audiovisual Natura, tresor diví.

Esta edición del certamen de fotografía de naturaleza ha sido la que ha acogido el mayor número de fotógrafos participantes y número de fotos presentadas. Este año se han establecido siete categorías: Arte en la naturaleza, Flora, Aves, Otra fauna, Endemismos de Balears, Mundo submarino y paisaje.

El jurado ha elegido una fotografía ganadora de cada categoría y otros dos finalistas que formarán parte de la exposición.

La Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de las Islas Baleares ha querido hacer más fácil que nunca la participación y por ello ha optado por utilizar una plataforma especialmente diseñada para la gestión del concurso.