Es Baluard presenta la exposición Toma de corriente 2 en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile. Se trata de una muestra de obras en formato vídeo de artistas de las islas. La directora del museo, Nekane Aramburu, es la comisaria de este proyecto expositivo que se enmarca dentro del programa Es Baluard en moviment. Sus objetivos son "investigar y difundir las prácticas creativas que utilizan como medio el vídeo, además de incidir en la importancia del patrimonio audiovisual y darlo a conocer a partir de la colección propia en diferentes contextos y situaciones".

Así, Toma de corriente 2 representa la puesta en contacto transnacional de la colección de Es Baluard a partir de una selección de obras en vídeo como presentación de las últimas tendencias surgidas en nuestro entorno inmediato, es decir Balears, no sólo en el ámbito de la creación artística sino también de las metodologías de las prácticas educativas y formativas. La exposición constata que después de los años 2000 nos encontramos en un nuevo periodo en el que los creadores utilizan de manera natural el videoarte y las nuevas tecnologías para sus propuestas.

Joan Bennàssar, Diana Coca, Núria Marquès, Amparo Sard y Marcelo Vízquez son los artistas, que forman parte de la colección del museo y han sido seleccionados para esta exposición en Santiago de Chile. También se exhiben las producciones vinculadas a los programas de formación Les Clíniques de Natasha Hall, Marta Pujades y Natxa Pomar. Además han cruzado el Atlántico los proyectos Mujeres Valientes y ¡Entérense! de Maixap y Virginia Villaplana y Mireia Sallarès. Finalmente, Ana Gallardo presenta Un lugar para vivir Cuando seamos viejos: Escuela de envejecer.