La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes inició ayer los trámites para proveer, mediante el sistema de comisión de servicios, la plaza de director del Museu de Mallorca, dado que la que ha sido directora hasta ahora, la historiadora del arte y conservadora Joana Maria Palou Sampol, se jubila el mes de febrero tras más de quince años en este puesto, desde febrero de 2002.

La resolución de la convocatoria para proveer este puesto de trabajo mediante el sistema de comisión de servicios se publicó ayer, jueves, en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB), en la sección ´Autoridades y personal´, y en el Portal de Servicios al Personal de la Intranet de la CAIB, según informa el Govern.

Puede acceder a este puesto de trabajo personal funcionario de la Comunidad Autónoma, de la Administración del Estado, de las administraciones de otras comunidades autónomas y de la Administración local.

El plazo de presentación de solicitudes es de siete días hábiles a partir del día siguiente de la publicación; es decir desde el 5 al 15 de enero.

Además de una copia compulsada de la documentación correspondiente, con la solicitud se tiene que adjuntar también un currículum con la experiencia laboral del solicitante. Con el currículum se tiene que incluir una propuesta de resumen de gestión del Museu de Mallorca.