04 de enero de 2018
04.01.2018

El Consell dedica 1,6 millones a las ayudas culturales

El conseller insular de Cultura, Francesc Miralles, anuncia que en febrero saldrán tres nuevas líneas de ayuda, y celebra que la convocatoria haya salido en enero

04.01.2018 | 13:25

El vicepresidente primero y conseller insular de Patrimonio, Cultura y Deportes, Francesc Miralles, ha anunciado la convocatoria de ayudas dirigidas al sector cultural, que cuenta con 1.600.000 euros y se divide en 7 líneas. Esta convocatoria ya se ha publicado al Boletín Oficial de Baleares (BOIB), pero Miralles ha subrayado que la intención de su departamento es convocar tres líneas de ayudas más en febrero o marzo, entre las cuales se encuentra la ayuda dedicada al ámbito de las Artes Interpretativas, que aún no se ha convocado porque ha sido "la más difícil de consensuar". Las otras dos son, ha explicado Miralles, "unas líneas nuevas que responden a las necesidades actuales del sector". Concretamente, una está dedicada al espacio de Archivos, "ya sea para ordenarlos o digitalizarlos"; la otra, y por último, será para nuevos espacios de creación cultural. Estas tres convocatorias pendientes sumarán al presupuesto un total de 750.500 euros más.

Miralles ha remarcado que la convocatoria se haya publicado hoy, 4 de enero, porque una de las "quejas más recurrentes" de los solicitantes era que el dinero no llegaba a tiempo y que las "convocatorias salían demasiado tarde". "La dinámica anterior de esta legislatura y de las otras provocaba que los creadores tuvieran que arriesgarse a producirlos sin saber si tendrían o no ayuda, ya que se convocaban en abril, marzo o junio", ha apuntado el conseller.

La resolución se prevé para febrero, marzo o abril, lo que "garantizará la agenda cultural del 2018", según Miralles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook