La Obra Social la Caixa celebra las fiestas con una programación especial con actividades dedicada a la música para disfrutar en familia y al cine para "pequeños cinéfilos" en su centro del CaixaForum Palma, entre el 27 de diciembre y el 4 de enero.

El próximo miércoles se proyectará Kubo y las dos cuerdas mágicas a las 18.00 horas, recomendada a partir de 8 años, como parte del ciclo Estudis Laika que presentará el director y animador Thiago Calçado, ha informado CaixaForum en un comunicado.

Al día siguiente la película, a las 11.30 horas, será Los mundos de Coraline, recomendada a partir de 7 años, y el día 29 se verá El alucinante mundo de Norman (Paranorman), a las 18.00 horas, a partir de 8 años.

The Boxtrolls protagonizará la siguiente sesión, el 30 de diciembre a las 11.30 horas, recomendada a partir e 6 años.

El ciclo Takahata de cine comienza el día 3, a las 11.30 y a las 18.00 horas con la proyección de Pompoko, recomendada a partir de 5 años.

La última actividad será el concierto ¡Ventus! para descubrir los instrumentos de viento a partir de obras de Mozart y Beethoven, el día 4 de enero a las 11.30 y a las 18 horas, recomendado a partir de los 5 años.

La Orquesta Sinfónica Camera Musicae, con ocho solistas de viento sobre el escenario, invita a un viaje con piezas de Mozart, Beethoven, Hummel, Krommer y Cornudella, con la intención de experimentar la sensación que provocan los diferentes tipos de viento, su velocidad y su fuerza.

Por su parte, recordar que CaixaForum acoge hasta el 18 de febrero la exposición Arte y mito. Los dioses del Prado,Arte y mito. Los dioses del Prado una muestra inédita organizada por la Obra Social la Caixa y el Museo del Prado a partir de nombres esenciales de la historia del arte como Rubens, Ribera o Zurbarán.

La muestra, que tras su estreno en Palma viajará durante dos años por otras ciudades como Oviedo, San Sebastián, Zarazoga o Sevilla, consta de 50 obras de las colecciones del Museo del Prado, entre pinturas, esculturas y medallas fechadas entre el siglo I a.C. y finales del XVIII.