La obra de Ramon Canet (Palma, 1950) pone la guinda a un año de celebraciones, el de 6A Galeria d’Art / Taller 6A, que celebra 35 años como plataforma de difusión del arte contemporáneo surgido en Balears. Una muestra, la de Canet, que se sustenta en la obra más reciente de un artista que no expone en Palma, en un espacio privado, desde hace más de 20 años.

En esta exposición, que se alimenta de la obra más reciente de Canet, “el público podrá disfrutar de una de las abstracciones más contundentes del arte contemporáneo de Balears”, afirman los responsables de 6A. Una obra en el que el proceso pictórico y técnico dejan entrever un laborioso trabajo de investigación previo, y de una ejecución única, sobre gran formato, acompañado también de soportes más íntimos. En el recorrido se podrán ver algunas de sus esculturas (pieza única) hasta ahora limitadas a la intimidad de su estudio.

Canet ha sido uno de los creadores que a lo largo de su trayectoria ha dedicado más tiempo a la investigación y desarrollo de las técnicas de estampación tradicionales, al tiempo que labraba una extensa y destacada carrera.