Mallorca vuelve a estar en la lista de candidatos a los Goya. El cortometraje ´Woody & Woody´, dirigido por Jaume Carrió, con guión de Laura GostAsí mismo, el cineasta mallorquín Agustí Villaronga también competirá en la carrera de los Goya gracias a su nominación al mejor guión adaptado por Incerta Glòria.

Esta producción cien por cien mallorquina, aunque incluye al actor Joan Pera, que da voz en la versión española, y a Josh Rosen, en la inglesa, presenta al famoso director de cine norteamericano Wody Allen en dibujos. Fieles al espíritu ´Zelig´ que es sello del cineasta, Gost y Carrió han creado una historia en la que Woody y Woody se interpela a sí mismo en sus habituales soliloquios sobre religión, muerte y sexo.

El cortometraje, que surge de la obra de microteatro de la escritora y guionista Laura Gost, ya ha sido seleccionado en más de veinticinco festivales nacionales e internacionales. La nominación a mejor Goya de animación podría catapultarlos a la meca del cine y quién sabe si conseguir que el propio Allen elija Mallorca como plató de una nueva película.