13 de diciembre de 2017
13.12.2017
Premios Goya

Nominados mallorquines a los Goya: 'Woody & Woody' y Agustí Villaronga

La cinta de Jaume Carrió con guión de Laura Gost es una versión del cineasta en dibujos animados

13.12.2017 | 11:54
Nominados mallorquines a los Goya: ´Woody & Woody´ y Agustí Villaronga

Mallorca vuelve a estar en la lista de candidatos a los Goya. El cortometraje ´Woody & Woody´, dirigido por Jaume Carrió, con guión de Laura Gost, ha sido nominado en la categoría cortometraje de animación. Así mismo, el cineasta mallorquín Agustí Villaronga también competirá en la carrera de los Goya gracias a su nominación al mejor guión adaptado por Incerta Glòria.

Esta producción cien por cien mallorquina, aunque incluye al actor Joan Pera, que da voz en la versión española, y a Josh Rosen, en la inglesa, presenta al famoso director de cine norteamericano Wody Allen en dibujos. Fieles al espíritu ´Zelig´ que es sello del cineasta, Gost y Carrió han creado una historia en la que Woody y Woody se interpela a sí mismo en sus habituales soliloquios sobre religión, muerte y sexo.

El cortometraje, que surge de la obra de microteatro de la escritora y guionista Laura Gost, ya ha sido seleccionado en más de veinticinco festivales nacionales e internacionales. La nominación a mejor Goya de animación podría catapultarlos a la meca del cine y quién sabe si conseguir que el propio Allen elija Mallorca como plató de una nueva película.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook