Diez ilustradores y dibujantes de cómic de Balears participan en el programa profesional y las actividades de los salones de la ilustración y el cómic de la XXXI edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que se celebra en la ciudad de México hasta el 2 de diciembre. La participación balear la completa, en el apartado de literatura, el escritor Biel Mesquida, colaborador de este Diario.

El objetivo de la asistencia a la FIL es hacer nuevos contactos con editores interesados en la obra de los artistas baleares y consolidar las relaciones ya existentes. La FIL se hace cargo de una parte de los gastos del alojamiento de los autores y el Institut d'Estudis Baleàrics, Illenc, asume los gastos de desplazamiento por aproximadamente unos 16.000 euros.

Los once autores de Baleares que asisten a la FIL son Aina Bestard, Álex Fito, Francesc Grimalt, Jorge Isaurralde, Marta Masana, Nívola Uyà, Rafel Vaquer, Saeta, Toni Galmés, Violeta Lópiz y Biel Mesquida. Desde hace cuatro años Illenc mantiene un acuerdo con la FIL para promocionar la presencia balear en este escaparate.