La actriz Isabel Ordaz (Madrid, 1957), ganadora de un Goya en 1997 por su papel en la película Chevrolet y conocida especialmente por su trabajo en la teleserie Aquí no hay quien viva, donde encarnaba a La Hierbas, es la protagonista de He nacido para verte sonreír, obra que se representará el próximo 8 de diciembre en el Auditori de Peguera (19.30 horas) y 9 de diciembre en Sa Màniga-Cala Millor (19.30 horas).

Dirigida por Pablo Messiez, He nacido para verte sonreír es una producción del Teatro de La Abadía e Ignacio Fumero Ayo que se estrenó hace unos meses, con los elogios de la crítica, en Madrid. “Exquisito texto sobre una madre y su hijo, y un vínculo que recrudece hasta el límite”, “una dramaturgia fuerte, pensada, poética”, según la crítica argentina, país donde la obra a estado girando por diferentes escenarios.

La acción sitúa a una madre que se despide de su hijo (Nacho Sánchez), mientras esperan al padre que vendrá a buscarlos en coche; enseguida partirán para un viaje largo, aunque de alguna manera el hijo ya se alejó hace tiempo. El padre ha de llevarlo a un hospital y dejarlo internado para que se cure de su trastorno mental.