La Escolanía de Lluc ha llevado a cabo unas jornadas de pintura, escultura y música enmarcadas dentro de la festividad de la patrona de la música, Santa Cecilia. Para conmemorar esta festividad y llevar a cabo la fusión de arte y música, la Escolanía de los Blauets de Lluc ha contado con la presencia de Guillem Crespí i Alemany, pintor y escultor reconocido y destacado en la fusión de arte y música,

Los blauets han disfrutado de la clase magistral del artista Guillem Crespí, centrada en enseñar valores a través del arte. Según ha explicado este centro integrado de enseñanzas elementales de música y educación primaria, en este proyecto de apertura de la escolanía el arte se convierte en una herramienta de expresión, de inclusión y de vehículo de conocimiento y aprendizaje desarrollado mediante un taller de pintura explicando las diferentes técnicas que emplea el artista.

Seguidamente se ha hecho un taller donde cada blauet ha desarrollado su propia obra de arte con el seguimiento, técnicas y maestría de Crespí Alemany. Los alumnos han trabajado en equipo a partir de la idea de Crespí, con el objetivo de hacer entender que con el arte, y trabajando todos juntos, "el resultado nos puede sorprender", explican desde el claustro de profesores, que agradece a Crespí su colaboración desinteresada.