El universo artístico de Joan Miró sube a las tablas del Teatre Principal de la mano de la compañía de danza Baal que este fin de semana estrenará el montaje familiar Mira Miró, una coproducción con la sala del Consell.

Se trata de un espectáculo de danza y tecnología interactiva para los más pequeños de la casa que nace del universo artístico de Joan Miró. Una selección de su obra gráfica forma el marco en el cual se desarrolla la pieza. Los vivos colores, las formas geométricas y las figuras y personajes creados por el pintor toman un protagonismo activo y al mismo tiempo estimulan la fantasía, dejando entrever que todo es posible.

El Teatre Principal, que coproduce dicho montaje, remarca que en Mira Miró "de forma mágica las pinturas se vuelven vivas y nos transportan a un universo imaginario que nos llevará al cosmos". La de este fin de semana, prometen, será "una aventura llena de descubrimientos y sorpresas". Las funciones serán el sábado, 25 de noviembre, y el domingo, día 26, a las 12 horas. La entrada cuesta 8 euros.

El espectáculo de Baal está interpretado por Catalina Carrasco, Gaspar Morey y Aina Pascual. La dirección del montaje corre a cargo de Carrasco y Morey, el núcleo original de la compañía. Además, las vídeocreaciones, originales de Adri Bonsai, toman mucho protagonismo a lo largo de su obra, igual que la banda sonora del montaje, que firma Kiko Barrenengoa.

El Teatre Principal ha querido remarcar que Mira Miró ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundació Pilar i Joan Miró y de la Successió Miró, que ha permitido realizar Miró DansaLab, unos talleres de experimentación corporal y movimiento creados en torno al montaje.

Cabe recordar que Mira Miró fue el proyecto seleccionado en mayo en la línea de público familiar del proceso de selección de coproducciones del Teatre Principal.