50 cançons es el título del nuevo disco del incombustible Tomeu Penya. Un álbum con tres cedés que reúne temas que ya forman parte de la banda sonora de varias generaciones, caso de Illes dins un riu, Plou o Mallorquins i catalans. Una gran obra donde también se puede apreciar el trabajo de los diversos músicos que, junto con el de Vilafranca, han hecho la producción artística de sus discos, como son Joan Bibiloni, Biel Mesquida, Mateu Picornell o Tolo Servera.

"No ha sido fácil para Tomeu elegir cincuenta canciones que, de alguna manera, representen su creatividad como compositor y cantante, ya que han sido editadas más de 200 canciones en sus discos que a lo largo de los años han acompañado las innumerables actuaciones y conciertos por Balears y Cataluña", señalan desde Trui.

La gira de presentación de este disco, que arranca este sábado en el Auditori Municipal de Porreres, a las 20 horas, forma parte de un espectáculo con un formato pequeño, él solo con su guitarra. Tomeu en distancias cortas.