Martin Simpson (1953), guitarrista, cantante y compositor folk que ya visitó la isla en 2015, regresa a Mallorca para participar, como cabeza de cartel, en la tercera edición del Festival Internacional de Música Folk You!, con un concierto que tendrá lugar el 22 de noviembre en el Teatre Principal de Palma, a las 20 horas.

Simpson está considerado el artista más destacado del circuito anglosajón de música folk del siglo XXI, aunque los inicios de su carrera se remontan a 1976, una trayectoria salpicada por distintos premios, entre ellos los recibidos por la BBC Radio 2, donde ha sido nominado en 27 ocasiones a lo largo de 15 ediciones, ganando dos de ellos.

Su concierto en el Principal será en formato acústico, acompañado por el acordeonista Andy Cutting, uno de los músicos más solicitados del circuito profesional del folk, y también distinguido, dos veces, en los citados premios de la BBC.

Ambos músicos, Simpson y Cutting, tendrá como teloneros al quinteto Folk Souvenir, integrado por Joana Gomila, Arnau Obiols, Santi Careta, Àlex Reviriego y Laia Vallès.

La otra cita del Folk You! será los días 10 y 11, en Sa Nostra y Sa Congregació, con The Furrow Collective.