Cerca de una veintena de cineastas baleares se han reunido esta mañana en el Rialto Living para valorar la importante presencia de talento local en el programa del Evolution!, que se celebra en Palma hasta el próximo 4 de noviembre.

El festival ha multiplicado su compromiso con el sello cinematográfico balear, habida cuenta de que el año pasado hubo proyectos de siete cineastas y este año el número asciende a 27. Así, en esta edición se han proyectado 28 títulos firmados por 27 cineastas de las islas, 16 profesionales y 11 jóvenes promesas cuyos proyectos se incluyen en la sección Estudiantes (de nueva creación).

La directora del Evolution!, Sandra Seeling, ha indicado que el festival, además de servir como plataforma internacional para la industria audiovisual de las islas reforzando su vínculo con otras culturas, "quiere ser un punto de encuentro para todos los que forman parte de este sector" y ha apostado por "trabajar juntos para ser más fuertes y para que todo ese potencial que existe tenga el reconocimiento y el apoyo que merece", ha afirmado.

Al encuentro han asistido Marcos Cabotá, Toni Bestard, David Sousa, Miguel Ángel Durán, Antonia Maria Miró, Álvaro Clemente, Laura de la Isla, Ferran Bex, Miguel Eek o Bernardo Arzayus, entre otros.