"´Paranimals - Casa del Miedo´ es una excusa perfecta para evadirse un rato de la actualidad tan cutre en la que estamos inmersos", así lo ha dicho el autor de la novela, el periodista mallorquín, Héctor Rubio, durante su presentación, que ha tenido lugar este viernes en la librería Metrópolis de Palma.

Según ha explicado durante el acto, en el que ha estado acompañado del cineasta y crítico de cine, Javier Pueyo, la obra es un "producto de entretenimiento" que puede gustar a aquellos que disfrutaron de ´Babe, el cerdito en la ciudad´ y de ´Mad Max´, dos películas que "en principio, poco tienen que ver" pero que están dirigidas por la misma persona, George Miller.

"Podría decirse que hay elementos que recuerdan a las dos, al menos de manera conceptual, pero en un solo libro: hay ternura e inocencia pero también hay momentos duros y algo de violencia estilizada", ha asegurado.

"Es literatura para jóvenes adultos", explica el autor. La historia sigue a Nono Salvatore una detective veterinaria que odia a los humanos. Su último caso se complica tanto que se convierte en una crisis mundial. "La novela está plagada de animales fantásticos, desde un gamusino llamado Mopis hasta una cabra marina, entre algunos otros", comenta.

"También tiene ingenios mecánicos que entremezclan naturaleza y tecnología", dice. Así que a pesar de que la define como "una historia de género fantástico pura y dura", tiene elementos que podrían asociarse con subgéneros literarios como el steampunk, entre otros.

´Paranimals - Casa del Miedo´ es una obra independiente, autopublicada mediante el sello vorágine.digital, una plataforma de divulgación de autores impulsada por él mismo y César Mir.

Sobre esto, dice que "hoy en día, Internet permite una mayor democratización de todo tipo de contenidos. Antes, solo existía el imperio de las discográficas, las editoriales o las productoras de cine. Ahora, los pequeños productores de contenidos también están en el juego y pueden llegar a mucha gente. Y esto tiene algo de David contra Goliat que, de alguna manera, resulta apasionante".

El autor

Héctor Rubio trabaja como periodista desde 2008. Nació y vive en Palma de Mallorca. ´Casa del Miedo´ es su primera novela. Junto a Jose A. Díaz también ha escrito ´Nueva York, guía ligera´, número 1 de descargas en Amazon durante siete meses seguidos.

Sinopsis

La historia sigue a Nono Salvatore, una detective veterinaria a la que le encantan las armas y el chocolate, pero odia a la mayoría de humanos. Aunque se encuentra en un atípico paréntesis de felicidad, esto no durará mucho: la inexplicable muerte de un paranimal le llevará a tomar parte de una investigación en la que no solo se jugará la vida, sino el futuro de la humanidad? que tanto detesta.