La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha entregado, tres días antes de que concluya el plazo de que disponía, "toda" la documentación requerida por el ministerio de Educación, Cultura y Deporte sobre su gestión, entre otras el sueldo de sus directivos y el reparto de ingresos.

Según ha informado la SGAE, en su propósito de "ofrecer el mayor grado de colaboración y transparencia" la entidad ha trabajado en el último mes en la "recopilación" de las diferentes peticiones del ministerio, "información que se encuentra en su gran mayoría en las actas de las reuniones que proporciona puntualmente cada mes".

El pasado 4 de octubre, el ministerio informó que la SGAE tenía hasta el 16 de octubre para presentar el estado de sus cuentas, así como el detalle del sueldo de sus directivos.

Se trataba del tercer requerimiento de información que el ministerio hacía a la SGAE, y en él se solicitaba además que informara sobre el criterio de reparto de los ingresos por derechos de autor de los últimos tres años y su incidencia en el voto, así como el su procedimiento disciplinario.

El pasado 25 de julio la Secretaría de Estado de Cultura envió el primer requerimiento a la SGAE, donde le preguntaba por las medidas que la entidad iba a ejecutar "con carácter más inmediato" para dar cumplimiento al laudo arbitral dictado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) cinco días antes.

Con este laudo, la OMPI puso fin al largo conflicto vivido en la SGAE sobre el reparto de derechos de autor en las franjas horarias nocturnas de televisión, conocido como "la rueda de las televisiones".

La SGAE ha informado a EFE que en lo que respecta al laudo arbitral de la OMPI, se ha remitido al ministerio los últimos detalles que afectarán a este reparto fijado para el mes de diciembre, "una vez que en la última Junta Directiva de la entidad se fijó en el 15% el porcentaje máximo del retorno de la música emitida en la franja nocturna televisiva".